jueves, 9 de julio de 2015

La lotería

¡Buenas!
Aprovechando el post de ayer sobre los anuncios, me he inspirado, y os voy a presentar la lotería desde el punto filosófico.

Aunque yo soy un estudiante de ciencias, me encanta la filosofía (soy un "rayo de la vida", como se dice ahora) y me gusta pensar en todo más allá de lo que es.
Aprovechando la reflexión de mi profesor de filosofía, os voy a contar la sensación que nos trasmiten los anuncios de lotería.

La verdad es que quieren que compremos los boletos, pero lo que nos venden, no es un cacho de papel con números (bueno literalmente sí lo es), lo que de verdad nos venden es una cosa que es gratis, pero que la lotería incrementa. Nos venden "sueños".
Todos tenemos "sueños" (o deseos, como quieras llamarlo). Todos soñamos con un coche en especial (suele ser caro, ¿por qué nunca uno de segunda mano?), una "casita" (500 metros cuadrados con un pedazo de jardín...) en la playita, un "viajecito"... Cosas, que no nos podemos permitir con el sueldo que se gana, pero que serían una realidad di os tocara ese "pequeño" plus.

¿No os pasa, que cuando compráis un cupón para la de Navidad, la del Niño, para el Euromillones..., soñáis la noche antes (a veces, hasta una semana antes) que os toca y os dais un "capricho" (estoy hablando de ese yate de 20 metros de eslora, o ese Ferrari rojo aparcado en la puerta de tu mansión)?

Pues eso es lo que nos vende la lotería, la ilusión (que perdemos cuando crecemos).
¿Por qué digo que la perdemos cuando crecemos? Porque los niños suelen ilusionarse mucho, y conforme creces y descubres este (caos ¿podría llamarlo?) conjunto de cosas llamada vida, te desilusionas. Tenemos una visión uy negativa de la vida, somos codiciosos, y si no es con dinero, no somos felices. Por eso, la lotería te vende esa ilusión de que tienes dinero y así eres feliz, pero para los realmente felices, la lotería no sirve para más que para ilusionar a un puñado de ilusos.  (Somos ilusos, y eso no es malo, es una realidad)

Nunca perdáis la ilusión, y si lo hacéis, comprad lotería, que si no te toca, al menos te hace sonreír pensando en lo que te comprarías. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario