sábado, 28 de mayo de 2016

La conclusión.

El verano estaba comenzando a llegar y con él, no solo el buen tiempo ni los turistas, con él también venía el final del camino. 
Había sido difícil de recorrer, de hecho, lo seguía siendo; no solo por la inclinación de sus cuestas, sino también por todos los obstáculos.
Afortunadamente, un buen camino lo es gracias a ellos, pues nos obligan a mejorar para poder pasarlos. 

En su diario se repetía la misma pregunta cada pocas páginas: ¿De verdad estoy equivocado? 
Nadie en su sano juicio haría lo que él, pero, en cierto modo, es eso lo que recordamos. A los locos. 
En su libro de historia salía un tal Napoleón, un hombre bajito, pero que fue capaz de conquistar Europa. También hablaban de un tal Cid, héroe de una reconquista…
Pero él no saldría en ningún libro de historia, si acaso, sería recordado como el “chalado” que decidió coger el camino complicado, en lugar de fácil.
Sabía que era raro. Pasaba como con el helado, siempre, desde pequeño, amaba el helado de chocolate, pero un día probó un nuevo sabor y cada vez que tenía ocasión tomaba aquella crema congelada. 

Aquel camino se acababa, atrás dejaba grandes personas y buenos compañeros, pero pronto empezaría otro camino, tal vez mayor; y aquella duda seguía rondando en su cabeza, cada vez de forma mayor. Pero a raíz de ella, surgían más preguntas sin respuestas. 
Aunque, tal vez si existiera una contestación a sus interrogantes: Cree. 
La fe ha sido la respuesta a miles de cuestiones a lo largo de la historia, y tal vez sirviera una vez más. 
Sólo el tiempo tiene el poder de darnos las respuestas a las preguntas que miran al futuro, y, a cambio de la respuesta, nos pide paciencia y fe.
Tal vez nunca saldría en los libros de historia, pero compartía algo con aquellos hombres, conocía el poder del ser humano: Creer en sí mismo.


El tiempo juega con nosotros y no nos permite saber para que nos servirán las cosas. Pero nosotros tenemos la opción de decidir creer que serán útiles o no, ese es nuestro poder, esa es nuestra victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario